sábado, 17 de noviembre de 2007

El Jiu Jitsu Brasileño y Yo

Era un feliz jugador de futbol americano el problema es que en Mérida solo puedes jugar de forma organizada y decente hasta los 21 años, edad en que debes brincar de categoría de "Intermedia" a "Mayor" la cosa es que en Mérida los intentos de organizar una buena liga mayor no han resultado del todo bien, ya algunos se han casado, la mayoría trabaja, no se puede entrenar diario y las lesiones ya son un factor a considerar, la necesidad de buscar un deporte estable que pudiera practicar todo el año y me ayudara a manter a raya los kilos que genera mi troglodita forma de comer me llevo a practicar Aikido por poco mas de 1 año, solo puedo decir 2 cosas acerca del aikido, la primera es que es visualmente hermoso y la segunda es que no me ayudo a bajar de peso. Un buen día un compañero aikidoka después de escuchar mi interés por un arte marcial de mas "power" me mostro un anuncio en el periódico: "seminario de Jiu Jitsu Brasileño", la idea revoloteo un par de días en mi cabeza y porfin decidí ir a visitar el tal Dojo, el cual para mi sorpresa estaba cerrado pero una atenta secretaria del local vecino tomo mi teléfono y me dijo que el profesor se comunicaba, y así fue, por la tarde ya tenía un mensaje en mi teléfono indicando horario y costo, atentamente prof. Fernando López, y para no hacer más largo el cuento, pues fui, de ese seminario me quedaron muchas dudas y un brazo muy adolorido; mi mayor duda fue: ¿por qué me derrotaron todos?, en fin, el tiempo paso y proseguí con mis lecciones de Aikido sin mucho interés en volver a practicar ese doloroso Jiu Jitsu, pero no contaba con que el tal Fernando López vivía a la vuelta de mi negocio, aun recuerdo sus sabias palabras: “¿por qué practicas Aikido? eso es para nenas tu eres un sicópata” y fue su constante insistencia la que me llevo a practicarlo, al principio 2 veces por semana, después 3 y al poco tiempo deje el Aikido y me dedique a entrenar 5 días a la semana.... 3 años después ¿qué puedo decir? baje 12 kilos y entrenamos en un local de mi propiedad, se podría decir que me termino gustando.... El Jiu Jitsu brasileño a llenado todo lo que buscaba en un arte marcial, se puede practicar a máxima con mínimo riesgo de lesión, te mantiene en forma, aumenta tu fuerza y elasticidad, cualquiera lo puede practicar y es tremendamente efectivo como defensa personal, algo extra es que se practica en un ambiente relajado sin tanto protocolo como el Aikido o el Judo, es mas como un grupo de amigos que se juntan a divertirse, las cosas no cambian mucho de cuando eras niño y jugabas a las luchas con tus compañeros de la escuela. Una imagen dice más que mil palabras….

No hay comentarios: